Intel ARC: Intel pasa a la acción con sus tarjetas graficas gaming

Portada-Intel-Arc-Alchemist

Intel ARC es la respuesta del gigante americano de producción de procesadores en el mercado de las tarjetas gráficas para gaming. Una apuesta que estará disponible ya en el primer trimestre de 2022 tanto para ordenadores de sobremesa como para ordenadores portátiles. Además, Intel ARC es también un sistema de hardware, software y servicios que quiere abarcar diferentes generaciones de hardware.

A continuación, te lo explicamos todo.

¿Qué es Intel Arc? Las tarjetas gráficas dedicadas e integradas de Intel

Intel ARC es el nombre que recibirán las nuevas tarjetas gráficas con las que Intel espera poder competir con las Radeon de AMD y las RTX y GTX de Nvidia. Unas tarjetas que no solo quieren estar centradas en el hardware, sino también en el software lo que implicará que se trata de un sistema de tarjetas integradas, como las Intel Iris X ya existentes en muchos ordenadores, y tarjetas gráficas dedicadas.

La primera serie de estas nuevas tarjetas gráficas Intel Arc tienen por nombre en clave Alchemist y estarán basadas en la arquitectura Xe-HPG. Según anunció Intel en su evento Architecture Day 2021, este lanzamiento se producirá ya a principios de 2022, pero lejos de ser un experimento único, las Intel Arc cuentan ya con una hoja de ruta con los nombres clave y arquitecturas que utilizarán.

  • Alchemist Xe HPG
  • Battlemage Xe2 HPG
  • Celestial Xe3 HPG
  • Druid Xe Next Architecture

Una apuesta para el gaming, pero también para otros sectores profesionales

Es evidente que la apuesta de Intel es ir a por un mercado dominado por NVIDA y AMD en donde, además, AMD empieza a hacerse un hueco por méritos propios en el sector de los procesadores. En la presentación de sus tarjetas gráficas dejó clara la intención de romper el monopolio de estos dos gigantes.

A la espera de detalles sobre cómo serán y qué características tendrán las Intel ARC, es evidente que el usuario va a beneficiarse de más opciones en el momento de hacerse con un ordenador, ya se apara uso en el gaming como en el uso profesional en la edición de imágenes en 4k u 8k.

El sistema que ha ideado Intel para ARC incluye también la creación de contenido con herramientas de software que sean abiertas y accesibles para todos los usuarios. Y es que, según los datos facilitados por Intel, la mejora del rendimiento por vatio en esta nueva familia de tarjetas es casi de un 50% respecto a las gráficas basadas en Xe-LP. Este dato ha llevado a algunos analistas del sector a pensar que los núcleos de las GPU Intel ARC podrían rondar los 2 GHz, en línea con lo que ya ofrecen las competidoras.

Por último, no se debe confundir esta nueva gama de tarjetas gráficas con las Intel Xe que ya encontramos en muchos ordenadores lanzados en 2021 y que se caracteriza por ser tarjetas gráficas completamente integradas en el procesador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.