PYMES Digitales: cómo lograrlo y triunfar

pymes digitales erp crm gestion presencia online trucos consejos

Que una empresa esté presente en internet ya no es una cuestión futurista, es el presente y es una necesidad para poder acceder a un mercado potencial de compradores y oportunidades. Las pequeñas y medianas empresas deben estar en línea, pero no de cualquier modo sino ofreciendo sus productos casi al alcance de un clic. ¿Cómo lograrlo? Sin duda con una estrategia de digitalización y marketing online.

La clave: una estrategia de marketing digital

El uso de las diferentes herramientas en línea tanto internamente, para mejorar la gestión del día a día de la empresa, como externamente, para conducir de una manera eficaz a los clientes hasta el embudo de compras, debe estar apoyado por una estrategia de marketing eficaz.

Aquí entra en juego la presencia de nuestra marca en las redes y buscadores. Sí, hablamos sobre todo de Google, pero también de redes sociales como Facebook o Instagram y redes en crecimiento como el buscador Bing o TikTok, aunque por ahora lo mejor es centrarse en las redes importantes.

Una buena página web no solo debe ser nuestro escaparate de productos en la red, debe ser capaz de captar el tráfico que pueda generarse en los buscadores y llevarlo hasta el embudo de compra. ¿Cómo lograrlo?

La digitalización debe hacerse sobre herramientas online que sean capaces de centralizar toda la operativa, desde la gestión de los clientes, el control de stocks, ventas o los envíos de correos y confirmaciones de venta. También debemos atender debidamente las consultas de nuestros clientes, quejas e incluso los comentarios negativos que puedan producirse.

Por otra parte, nuestra presencia en las redes sociales debe ser activa, sin ser agobiante. Sí, lo sabemos: es fácil de decir, pero con práctica, ensayo y error podemos encontrar el punto correcto en el que nuestras comunicaciones a través de las redes funcionan adecuadamente captando la atención de nuestros clientes potenciales.

Ser capaces, además, de llegar a los clientes más cercanos a nuestro negocio es otra de las tareas que debemos llevar a cabo para que la digitalización y presencia en la red sea un éxito. Google ofrece una herramienta tan potente como Google My Business que nos permite ofrecer la dirección, horario y otras informaciones referidas a nuestro negocio, permitiendo que nuestros clientes potenciales nos encuentren rápidamente.

Y, por supuesto, no podemos olvidar la necesidad de tener una tienda en línea al día, sencilla y bien coordinada con nuestro sistema de control de los stocks, órdenes de venta… nuestra web debe trabajar con plataformas sólidas para el e-commerce como Magento, Shopify o WordPress.

Para terminar, no podemos dejar de dar un consejo: sé constante, aprende de los errores y trabaja para lograr tus objetivos en línea. El e-commerce ya no es un complemento a tu negocio, es parte intrínseca de tu negocio y, según avanza la popularización de las compras en línea ganará todavía más peso en los próximos años.

Gestiona tu negocio en línea con MGest y logra el éxito digitalizando tu PyME

MGest es el ERP en la nube de Moncasoft. Una herramienta de gestión completa de tu pequeña o mediana empresa que se integra con las principales plataformas de marketing digital y gestión de e-commerce del mercado. Solicita ahora más información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto y conoce todo lo que MGest puede hacer por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.