Como preparar tus vacaciones siendo autónomo

Como preparar tus vacaciones siendo autonomo

El verano, y especialmente en el mes de agosto, es sinónimo de vacaciones, calor y mucha playa. Así que tanto si eres autónomo y vas a hacer vacaciones este mes o estás planificándolas para otro momento, sigue leyendo cómo prepararlas para conseguir desconectar.

Planifica, planifica y planifica

Lo mejor que puedes hacer para planificar correctamente toda tu escapada, es planificar primero todo el trabajo que puedas prever hasta dichas fechas. Si tu facturación va a detenerse por completo durante el período de ocio, procura ahorrar durante los meses previos para dejarte el equivalente a un salario durante ese mes.

Informa a tus clientes de las fechas con anterioridad y si surge alguna necesidad ofrece alternativas para que se puedan organizar y tu pausa no afecte a su actividad.

Hay opciones si no puedes desconectar del todo

Siempre puedes reservarte un tiempo, unos días para revisar correos, llamar y estar al día de lo que sucede en tu negocio. En cualquier caso, también se han puesto de moda los espacios de trabajo telemático en lugares de veraneo y vacaciones. Existen cadenas enteras de hoteles y hostales que han creado espacios tipo coworking para facilitar el trabajo a quienes viajan y no pueden apartarse del todo de su trabajo.

Eso sí, procura marcar unos horarios y pon límites a la carga de trabajo. Hay que disfrutar de las vacaciones, aunque tengas que dedicar unas horas a tu negocio.

¿Y qué hacemos con las obligaciones fiscales?

Pues Hacienda tiene a disposición de los autónomos un sistema que permite señalar 30 días al año en los que no recibir notificaciones electrónicas. Una forma de evitar las posibles sanciones por no atender a tiempo alguna de estas comunicaciones.

En la sección de “Mis notificaciones” de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria encontrarás una opción para “Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”. Eso sí, esto solo afecta a las notificaciones, no a las presentaciones trimestrales de impuestos, ahí lo recomendable es evitar vacaciones durante los periodos de presentación.

Con MGest ERP podrás gestionar fácilmente todo tu negocio, facilitando que planifiques esas vacaciones que tanto te mereces. Ponlo a prueba de forma gratuita rellenando este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.