4 soluciones para los problemas de cobertura en interiores

soluciones para problemas de cobertura en interiores llamadas wifi whatsapp telegram repetidores de señal

En edificios antiguos de los centros de las ciudades o en lugares apartados, a veces la comunicación puede ser un problema. Es común que la cobertura móvil tenga poca o nula señal, incluso en sitios céntricos y concurridos. Las ondas de las antenas tienen sus limitaciones físicas y hay bajos en centros históricos que son auténticos búnkeres para estas. Por eso os proponemos 4 soluciones para vuestros problemas de cobertura. Algunas son más económicas, pero limitadas y otras que requiere un gran desembolso, está siempre en vuestras manos escoger la que más os interese.

La más barata: llamadas por wifi

La más sencilla y barata de todas las opciones es a la vez la que puede dar mayores problemas de disponibilidad en un alarde de las operadoras por limitar opciones sin explicación. Para usarlo solo debería ser necesario un móvil compatible y una red wifi. Sin embargo, todo depende del operador y de la marca y modelo del teléfono.

Por ejemplo, con O2 puedes usar las llamadas por wifi a través de teléfonos Huawei, Samsung y Apple, aunque no en todos los modelos. En Orange, a estas marcas se les suman otras como Sony y LG y con muchos más modelos. Amena, curiosamente, no aplica restricciones, siempre que el teléfono sea compatible con esta opción el usuario podrá activarla y usarla.

El caso menos comprensible es el de Vodafone, ampliando lentamente su listado de dispositivos compatibles, pero siempre anticuados.

Es una buena solución, pero si te interesa tener un espacio en el que cualquiera pueda tener cobertura como un coworking o no tener que facilitar el wifi a todos los visitantes y clientes, se queda coja.

La más cara: Repetidores de señal

Esta opción es la más cara, ya que estos dispositivos no son nada baratos. Además, es recomendable que la instalación se deje en manos de profesionales. Estos estudiarán la estructura de tu local, los puntos desde donde repetir la señal, donde conseguir señal de la mayor parte de los operadores, etc.

A todo esto, debes añadir el coste extra que supone si quieres que la cobertura sea compatible con las redes 5G. También hay que evaluar la potencia necesaria si se trata de un espacio grande o intrincado. Muchos aspectos para la mejor solución para tener cobertura, pero al mismo tiempo la más cara.

La menos conveniente: cambiar de operador

Atención, no decimos que sea la menos conveniente por fidelidad, cada uno debe valorar qué servicio necesita. Sin embargo, no deja de ser un parche que solo sirve si de un operador alcanza bien la cobertura. Y es sabido que en ciertas zonas no siempre pasa.

Esto limita el ofrecer otras opciones a clientes o trabajadores, y es que no puedes obligar a todo el mundo a contar con el mismo operador.

La más rebuscada: Telegram y WhatsApp

Puede que sea la más compatible y abierta de todas, ya que estos programas están disponibles en todos los smartphones que estén medianamente al día. Pese a todo, tiene muchas desventajas, la primera es que a menos que tengas a todos los proveedores, clientes y demás alertados, no recibirás llamadas a través de estos medios, que son secundarios siempre. La otra es que tendrás que lidiar con la posibilidad de gente que no quiere instalar susodichas aplicaciones (sí, existen).

Es parecido a las llamadas wifi, pero al tratarse de sistemas internos de cada plataforma de chat no son la mejor solución, solo la más rebuscada. Y no olvidemos que estas llamadas tienen un cierto retraso en la emisión y recepción del sonido, lo que muchas veces hace incómodo y extraño el diálogo.

La mejor solución para la gestión de tu negocio: MGest

Y si necesitas una solución para algo mucho más complejo y necesario para tu negocio como es la gestión del mismo, MGest es la mejor solución: personalizable, económica, conveniente, compatible, completa, eficiente y fiable. Si quieres ponerlo a prueba, solo tienes que rellenar el formulario para descargarte una versión gratuita y si tienes dudas, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *