En Moncasoft siempre estamos mejorando nuestros productos y servicios. Es el caso de MGest ERP, nuestra aplicación de gestión flexible y personalizada. Una de nuestras últimas mejoras ha sido la integración de las centralitas telefónicas virtuales, que mejorarán tus comunicaciones internas y externas. Te explicamos cómo funcionan las centralitas virtuales y qué ventajas tienen al formar parte de nuestra aplicación.
Las centralitas virtuales
Las centralitas telefónicas permiten gestionar mejor las llamadas en una empresa. Pudiendo crear diferentes extensiones, organizar departamentos, integrar números de teléfono de otras provincias e incluso países y personalizar horarios y mensajes automatizados.
Existen varios tipos de centralitas telefónicas, pero la más reciente y ventajosa es la centralita telefónica virtual que funciona a través de Voz por Internet (VoIP). Estas centralitas necesitan una inversión inicial baja, y su mantenimiento es más sencillo. Tampoco no requiere de personal especializado y no tiene limitaciones físicas de instalación, ya que solo necesitan una conexión a Internet.
Al no tener limitaciones físicas facilitan el trabajo en en empresas con varias sedes, descentralizadas. También abren opciones como el teletrabajo y la movilidad, ya que permiten el uso teléfonos en el hogar o móviles sin perder funcionalidad. Y su soporte puede ser a distancia, que hace mucho más sencillo el trabajo ante averías o cambios de configuración.
¿Qué ofrece la integración en programas de gestión como MGest ERP?
Integrar las centralitas telefónicas virtuales en MGest ERP ofrece muchas ventajas que harán tu gestión mucho más sencilla y cómoda. Ya que puede identificar a la persona que llama antes de contestar al teléfono, y facilita toda la información relacionada.
Otra característica de valor es el “click to call” desde el ERP, que permite realizar llamadas a contactos del programa sin esfuerzo.
También dispone de un registro de las llamadas entrantes y salientes centralizado. Pudiendo comprobar cómo se está administrando una reclamación o una venta. A esto se le suma la opción de llamar desde el propio programa con un solo clic, haciendo que una revisión de una incidencia, por poner un ejemplo, se pueda comunicar de forma inmediata y cómoda.
Y por supuesto, se pueden crear informes y cruzar estadísticas de las llamadas, con un seguimiento más detallado del uso del teléfono por parte del equipo de su negocio.
Si quieres poner a prueba la integración de tu centralita telefónica virtual con un ERP completo y escalable, pon a prueba MGest ERP rellenando este formulario o contacta con nosotros.