La semana pasada se celebró en Las Vegas la última edición del CES, una de las ferias más importantes del sector tecnológico. Si bien el CES ha sido tradicionalmente sinónimo de grandes novedades, este año se ha caracterizado por no mostrar grandes invenciones. Aunque sería injusto quitarle relevancia, ya que estas tecnologías tan largo tiempo anunciadas por fin llegarán al consumidor.
La Inteligencia Artificial, el ganador de este CES 2018
Hace muy poco hablamos sobre la Inteligencia Artificial aplicada a las empresas y negocios. Pues en este CES hemos visto cómo LG quiere llevarlo a los hogares. LG Thinq es la marca que pretende abrir el mercado de los electrodomésticos a la IA.
Pero además estas IAs que se están trasladando a nuestros hogares ya tienen nombre propio, sean Alexa, Siri, Cortana o Google Asistant. Hicimos una entrada respecto a cómo los Altavoces Inteligentes facilitarían la llegada de la domótica a nuestros hogares, pero parece que son más bien la puerta a las IAs.
Y dando una vuelta más sobre este concepto, los asistentes virtuales no sólo toman nuestras casas, también nuestros coches. De hecho, Mercedes-Benz ha sorprendido a todos con un asistente propio.
La TV vuelve a ser (o sigue siendo) la reina de la casa
Las televisiones son, desde su llegada a los hogares de todo el mundo, el centro de atención del hogar. Destacan en una posición siempre privilegiada del salón y en determinados casos de la cocina y de las habitaciones. Tras muchos años de adelgazar, ahora las televisiones quieren conseguir no sólo mejorar su imagen en su reducido grosor, si no también el sonido.
Por supuesto tras la lucha entre el HDR y las OLED llega otra tecnología para tratar de mostrar el máximo de colores posibles, el DCI-P3. Y no nos olvidemos que el HDR sigue avanzando con el HDR10+, que es la evolución en abierto del estándar.
Y la gran novedad que más se esperaba, las pantallas plegables. De momento sólo LG ha mostrado un producto final que es una TV OLED de gran formato y 8k que se enrolla y facilita su transporte.
El CES 2018 no se olvida de la Realidad Virtual
Con una implantación cada vez mayor en el mercado, pero a paso lento, la RV vuelve a aparecer en esta edición de la feria. Esta vez ha sido Lenovo la que ha hecho dos propuestas al respecto. Y lo más destacable, la revisión que hace HTC de su producto en colaboración con Valve.
Y no nos olvidemos de los detalles
Algo que es realmente de agradecer es que se piense en los problemas cotidianos de los usuarios que llevan tiempo sin una solución directa. En este sentido seleccionamos 2 productos que nos llamaron la atención:
El pendrive USB-C de 1TB pensado para móviles y portátiles. Un gran aliado contra los comunes problemas de almacenamiento.
La tapa que Lenovo ha puesto en las webcams de sus portátiles puede resultar uno de los mejores añadidos en mucho tiempo. Y es que la lucha por la privacidad debería empezar por poner a disposición del usuario hasta las medidas más simples a su disposición. Así que aplaudimos esta sencilla, pero importante iniciativa.
Y hasta aquí las novedades más destacables del CES 2018. ¿A vosotros qué os ha llamado más la atención? Podéis comentárnoslo en nuestra página de Facebook o en Google+.