Confinamiento, desescalada, fases y tiendas en línea

Algunos detalles sobre como superar la crisis del coronavirus gestionando una tienda en línea. Y como Mgest te puede ayudar en este objetivo.

Con la llegada de mayo empiezan nuevas medidas de desescalada del confinamiento por fases que dependerán también de la evolución geográfica. Sea como sea, algunos comercios podrán empezar a abrir, pero deberán hacerlo con ciertas restricciones que pueden hacer, en muchos casos, que se retrase su reapertura a un escenario más favorable. Así que la mejor opción para superar esta crisis sigue siendo la tienda en línea.

Existen muchas opciones para desarrollar tiendas en línea o para ofrecer tus bienes a través de grandes plataformas. Por ejemplo, hay muchos CMS (Content Manager System) como WordPress a través de Woocommerce, Prestashop o eShoptek, que facilitan crear una tienda web propia.

Si miramos la opción de plataformas, puede facilitar mucho el trabajo a la hora de llegar a los clientes, ya que una página propia implica un trabajo continuo para ofrecer contenidos y mejorar el posicionamiento SEO (el lugar que ocupa la página en las búsquedas en Google o Bing), compartir en redes sociales, etc. Las dos plataformas más famosas que puedes usar para vender en línea son Amazon y Ebay. Aunque en los últimos años muchas páginas de origen chino como alibaba. Sin embargo, las opciones chinas pueden ser complicadas por la guerra de precios.

¿Cómo debo gestionar una tienda en línea?

Si vas a llevar una gestión doble, de tienda física y en línea, hay un aspecto muy, pero que muy importante para evitar incidencias: centralizar la gestión del stock. Cualquier venta presencial debe significar una retirada inmediata del número de bienes vendidos en la web. Es muy fácil que no se lleve el control al momento y entre a la vez una compra online que no puedas gestionar. Ten en cuenta que el usuario de tienda web suele ser muy exigente.

Gestión del stock

Para conseguir un control del stock continuo tanto en tu negocio en la calle como en tu tienda digital, te recomendamos usar softwares de gestión que integren cajeros y web todo en uno. Otra opción, es gestionar dos stocks distintos y en caso de necesitar en un lado u otro más material, aplicar en ese momento los cambios.
Para la primera alternativa, puedes usar Mgest que es compatible con muchos sistemas de cajeros, lo puedes tener en cualquier dispositivo electrónico y ofrece integraciones a CMS, especialmente el más completo en eShoptek.

Gestión de precios y ventas

Además del stock, es importante que actualices bien las tarifas o descuentos que apliques en un lado u otro. Si ofreces cupones de descuento en línea, no te olvides de gestionar correctamente los mismos en tu contabilidad. Cualquier descuadre por pequeño que sea puede ser un dolor de cabeza posterior.

Cuida del cliente online

Y finalmente, el punto más importante, el que te puede ofrecer un buen CRM: Cuida de la atención al cliente en línea. Existen muchos plugins en los CMS para poder ofrecer chats, presta atención a las llamadas y sobre todo, no te olvides de mirar bien los correos. La venta via web ha crecido mucho por la inmediatez que ofrece en el proceso de compra hoy en día, así que respuestas rápidas al cliente, incluso las automatizadas, son básicas para evitar malentendidos.

MGest y las tiendas en línea

Ya te hemos contado algunas de las razones por las que Mgest es una buena opción para dar el salto a la venta online. Te ofrecemos un programa completo de gestión con sistemas de contabilidad y CRM, un sistema completamente modular que se adaptará a tus dispositivos y a la gestión de tu tienda en línea. Además, durante la cuarentena estamos ofreciendo un descuento especial en nuestra cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *