¿Cuántas horas se van en la gestión de una pyme?

Gestión PYME

Toda empresa tiene su núcleo de experiencia. Aquello que sabe hacer mejor que su competencia o incluso aquello que solo ella hace. Y cualquier empresa tiene tareas que, por su forma jurídica u organización interna, debe acometer sí o sí: gestión interna de pedidos, facturas, soluciones informáticas etc. Pero no es lo mismo la gestión de una pyme que la de una gran empresa. Mientras que algunas multinacionales cuentan con departamentos especializados, las pymes deben repartir la carga de trabajo entre sus muchos menos trabajadores.

Un excelente mecánico no tiene por qué estar habituado a procesar pedidos de clientes, por mucho que eso sea clave para la gestión de una pyme. Aunque hay áreas de la gestión que pueden externalizarse a gestores externos, eso no deja de ser una substitución del tiempo que le cuesta a la empresa por el dinero que paga por hacerse de ello.

En la gestión de una pyme, es bueno que sus responsables y sus trabajadores conozcan más de un área de su trabajo, aunque estén especializados. Aunque su trabajo sea especializado, sus perfiles no tienen por qué serlo, ya que la empresa no tiene por qué disponer de un departamento de contabilidad. O quizá sí lo tiene pero no es suficientemente grande para hacerse cargo de todo lo que conlleva la gestión a la vieja usanza.

Y es que con lápiz, papel, corchos y post-its ese control es prácticamente imposible. Sin embargo el software informático es una posibilidad para que la gestión de las pymes se agilice y simplifique.
Eso es lo que nos llevó a crear MGest: convertir lo que muchos perciben como una pérdida de tiempo en una auténtica inversión. Ofrecer soluciones al mal llamado papeleo (¿quién dice que tenga que ser en papel?) que además repercutan en la productividad y mejoren la documentación, que posibiliten comprobar a posteriori cuántas unidades se mandaron a producción o en qué concepto exacto se facturó un servicio. Esa es, sin duda, la vocación de MGest. Pero si precisamente las pymes son capaces de lograr niveles de especialización muy altos, su gestión no puede ser siempre igual. Por eso decidimos que Mgest fuera un software modular, de manera que cada empresa puede crear su propia solución a medida y deje de convertir la gestión en un imperativo para convertirla en uno de sus activos.

Bienvenidos al blog de MGest. Será un placer compartir este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *