Estas son las fechas donde las ventas más crecen (dejando de lado las rebajas en el sector de la moda). Pero a medida que avanzan nuevas costumbres ya no sólo se trata de la Navidad, ahora hay que sumar las nuevas épocas de rebajas del Black Friday y el Cyber Monday. Fechas en las que el consumo está batiendo todo tipo de marcas.
Para que estés preparado para la Navidad y más, si has tenido un Black Friday movidito. Te damos unos consejos. Para que no sólo sobrevivas, si no que ganes más.
Inventario antes de Navidad
Lo primero que debes hacer es gestionar correctamente tu inventario. Procura ser algo generoso con las previsiones de ventas, es mejor tener un poco más de material que vender luego en enero aprovechando el tirón de las rebajas, que quedarte corto nada más empezar. Como dicen muchas abuelas mejor que sobre (un poco) que no que falte.
Vender con ilusión
Y este titulillo tiene dos intenciones, la primera es que en estas fechas siempre está bien tener un detalle con tus clientes. Un regalo sencillo, acompañado de unas felicitaciones sinceras. La actitud positiva siempre vende y ahora es cuando más receptiva está la gente.
Aprovechando además la locura consumista de antes, durante y después de las fiestas, este es uno de los mejore momentos para sacar al mercado un producto nuevo o dar una nueva oportunidad a aquel que no consiguió estar a la altura de las expectativas.
Y sobre todo, ¡disfruta! ¡Qué es Navidad!
Los trabajadores contentos son más eficientes, los jefes son mejores gestionando y los clientes consumen más. Así que forma parte del ambiente que se genera en estas fechas y mantenlo el resto del año.
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! De parte de todo el equipo de Moncasoft S.L. Si quieres comprobar si funcionan estos consejos usa nuestro ERP: MGest. Tenemos una versión de prueba disponible. Si tienes dudas, necesitas ayuda o quieres felicitarnos las fiestas contacta con nosotros a través de nuestro formulario.