Cómo llevar la gestión documental en tu empresa de forma eficiente

Como llevar la gestión documental en tu empresa de forma eficiente

No importa en el sector en el que te encuentres, hay algo en que todas las empresas coinciden y coincidirán siempre: ¿cómo llevar la gestión documental de forma eficiente? Según la tecnología ha ido cambiando y con ella han ido cambiando los modos de trabajo e incluso el lugar desde el que podemos trabajar. Muchas empresas necesitan adoptar una manera de gestionar la ingente cantidad de documentos que, además y por ley, deben ser guardados durante cierto tiempo.

¿Qué es la gestión documental en la empresa?

La gestión documental o document management en inglés incorpora todos los procesos y acciones que realiza una empresa para generar, guardar y recuperar cualquier tipología de documentación. Se trata de una parte totalmente necesaria en el funcionamiento de la empresa, sea cual sea su tamaño.

En la gestión documental incluimos todos los documentos que pueda generar la actividad de tu empresa: facturas emitidas y cobradas, pagos, viajes, contratos… incluso para una PyME puede acabar por generarse una cantidad ingente de documentos al final del año.

Se trata de una parte muy importante pese a que es totalmente rutinaria. Es importante porque una mala gestión documental puede acarrear consecuencias para el día a día de la compañía, por ejemplo, si se produce una inspección o se debe justificar un pago. Además, se debe aplicar la legislación europea de protección de datos, que incluye desde el Reglamento General de Protección de Datos hasta otras normativas menores.


¿Por qué es importante llevar una gestión documental eficiente?

La gestión documental más eficiente es la que se realiza con un software pensado para empresas como la tuya que necesitan de un sistema centralizado y de calidad que aporte beneficios. Y ¿qué beneficios son esos?

Acaba con el papeleo y mejora la gestión documental de tu empresa con MGest

MGest ERP es el software de facturación, TPV, gestión y contabilidad ágil y fácil de usar para todas las empresas. Una solución que se adapta a lo que necesitas gracias a sus módulos y la integración con las diferentes plataformas de e-Commerce.

Además, MGest te ayudará con la gestión documental gracias a su Portal Documental Online que te permitirá:

Solicita más información sobre lo que MGest ERP puede hacer para dotar a tu empresa de una gestión documental eficiente, multiplataforma y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.