El enlace bancario PSD2: un paso más en la gestión integral de tus cuentas

enlace-bancario-psd2-ais-gestion-cuentas-bancarias-contabilidad-banco-conexion-digital-erp-crm-mgest

El PSD2 es el siguiente paso de Europa en la integración de los servicios bancarios y de pagos. Y es que la Unión Europea tiene un objetivo claro a nivel económico, generar un mercado único. Para conseguir estos fines se ha avanzado mucho en la generación de políticas y directivas comunes que faciliten el movimiento de mercancías, personas y servicios. En esta entrada os vamos a contar en que consiste el PSD2 y cómo lo hemos incluido en MGest ERP para que la gestión de tu negocio sea más eficiente y clara.

 

¿Qué es la PSD2?

PSD viene de las siglas en inglés Payment Services Directive, es decir Directiva de Servicios de Pago. En la primera instancia de esta directiva se pusieron los medios para que hubiera competencia y participación en la industria de pagos de empresas no bancarias, harmonizando la protección de los consumidores y las obligaciones de los proveedores.

Gracias a este primer movimiento se facilitaron mucho los cobros y pagos en todo el espacio SEPA (Single Euro Payments Area) con varias reglas para las transferencias, los números BIC e IBAN, tipo de chips, etc.

Ha sido en la revisión de la directiva que han mejorado una serie de normas para la protección del consumidor y facilitar aún más la seguridad y las opciones en el mercado de pagos. Entre sus principales novedades se encuentra la apertura a terceras empresas para los servicios de pagos facilitando también los Servicios de Información de Cuenta (AIS). Gracias a esto puedes ver todas tus cuentas bancarias en un solo servicio de tu elección, con una visión global de la situación financiera.

Además, se han introducido requisitos de seguridad, lo que implica el uso de sistemas de dos factores de autenticación en operaciones bancarias que estaban exentas como pagos y acceso a cuentas online.

 

Así consigue el enlace bancario la gestión integral de tu negocio con MGest ERP

Gracias a esta nueva directiva y a todos los procesos que han avanzado en la conexión de cuentas bancarias en Moncasoft hemos trabajado para que MGest ERP sea tu gestor más completo. Con el enlace bancario PSD2 podrás acceder a los extractos de todas las cuentas de tu negocio y consultar los saldos dentro del programa, sincronizados en tiempo real.

Además, hemos activado los sistemas de gestión de cobros, facilitando a nivel contable todo el proceso de pagos para que estés al corriente de la situación financiera y contable.

 

Prueba MGest ERP y su enlace bancario PSD2 ahora

Si quieres contar con uno de los programas de contabilidad, ERP y CRM más completos del mercado y conectarlo a tu cuenta para convertirlo en tu aplicación de cabecera para toda la gestión de tu negocio, prueba MGest ERP ahora mismo. Tenemos una versión gratuita limitada para que le eches un vistazo y todo el sistema funciona por módulos para que elijas aquello que necesites en el momento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.