La factura electrónica reduce la morosidad en el sector privado

Facturae

Además del ahorro en papel, reducción de espacio, rapidez y efectividad en la tramitación, el servicio de facturación electrónica reduce la morosidad de las empresas.

Esto es gracias a que el medio digital permite un mayor control de emisión y recepción de facturas, además de reducir errores y evitar la posibilidad de que los documentos se traspapelen, ya sea adrede o sin querer.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) afirma que los plazos de pago se han reducido en esta primera mitad del 2016. Se han registrado un 61,3% más facturas respecto al año anterior. Ante estos datos optimistas, la PMcM recomienda la transición total a la factura electrónica, no sólo para la Administración Pública, sino para todas las empresas. Sin duda es un avance lógico en la era digital que, además de ahorrar costes en la empresa (según el Gobierno el ahorro por factura es de 2,48 euros) evita errores humanos, agiliza los trámites y aumenta la productividad.

Si todavía está pensando en pasar o no a factura electrónica, ahora ya debería estar del todo convencido. Recordamos que nuestro ERP MGest es compatible con este tipo de facturación y además tiene todos los beneficios de ser un software digital. Ahorre problemas y optimice la gestión de su empresa sólo con un par de clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *