Las novedades del CES 2020

El CES Las Vegas 2020 ya ha presentado sus novedades en tecnología de consumo. La casa inteligente, el coche autónomo, el 5G o los aparatos dedicados a la salud acaparan las principales novedades.

La gran feria de tecnología de consumo CES 2020 que se celebra en Las Vegas ya es historia y no son pocas las novedades que se han presentado. Las cifras de esta feria son increíbles: 100.000 asistentes de más de 150 países, casi 300 conferencias de algunos de los principales gurús del mundo y más de 6000 empresas expositoras. Con esas cifras es normal sentirse algo desbordado.

Afortunadamente, las tendencias tecnológicas para 2020 también se reflejan este salón y aquí te presentamos algunas de las novedades más importantes e interesantes que se presentaron en el CES Las Vegas 2020.
Leer más “Tendencias tecnológicas para 2020”

La Smart-House, una realidad este 2020

Las películas de los años 60, 70 y 80 presentaban un año 2000 en el que las casas funcionaban casi de manera automática. Incluso en un capítulo de Los Simpson, un hogar con la voz de Pierce Brosnan enloquecía al enamorarse de Marge. Esa ficción futurista está a un paso de convertirse en una realidad, tal y como hemos podido ver en el CES 2020.

La casa inteligente no será demasiado diferente a las casas actuales, simplemente contarán con dispositivos conectados a la red que serán capaces de saber si es necesario pedir más leche o hacer la compra, doblar la ropa o tener la casa a una temperatura de confort u otra dependiendo de la temperatura exterior.

Según un estudio de GSMA Intelligence, China es el país con el mayor número de casas conectadas, seguida de Estados Unidos y, a lo lejos, Europa.

El coche eléctrico y autónomo

Además del taxi volador, un prototipo de mini avioneta eléctrica que quiere impulsar el gigante internacional del transporte Über, el coche eléctrico y conectado está muy cerca de ser una realitat. El objetivo de los fabricantes es impulsar la conducción autónoma y un sistema de inteligencia artificial capaz de decidir la conducción en función de lo que rodee al vehículo.

Los fabricantes aspiran a tener modelos plenamente funcionales en la primera parte de la tercera década del siglo XXI, modelos que sean capaces de interpretar correctamente todos los inputs que reciban y reaccionar del mismo modo en que lo haría un humano.

Nuestra salud digital

Los dispositivos que controlan nuestro sueño, cuántos pasos hacemos o que nos valen para hacer deporte o controlar las pulsaciones del corazón se han popularizado enormemente estos últimos años. En esta edición del CES, los dispositivos dedicados a la salud han acaparado mucha atención mediática, con especial mención de los dedicados a los dispositivos sexuales.

Por primera vez el CES ha tenido una sección dedicada a la salud sexual con dispositivos como succionadores de clítoris, anillos vibradores o masturbadores. Estos aparatos no solo están pensados para mejorar la salud sexual, si no también para recoger datos que sirvan al usuario para detectar puntos débiles del mismo modo en que lo hace un pulsómetro o un reloj inteligente dedicado al Fitness.

Una revolución llamada 5G

El 5G es la gran revolución que aunará todas las tecnologías que están naciendo en estos momentos y que aspiran a popularizarse entre 2020 y 2030. Tanto los coches autónomos como el hogar inteligente requerirán en gran medida esta nueva cobertura de telefonía móvil de alta velocidad, pero que todavía está en fase de pruebas.

España, China o Japón ya tienen las primeras antenas funcionales de 5G, pero sólo China se ha comprometido a llevar el 5G a todas sus grandes capitales en los primeros años de la década. Los primeros teléfonos inteligentes con 5G se esperan para 2021, pero chocan con una tendencia comercial: los usuarios cada vez aguantan más años con su dispositivo y tardan una media de 3 años en renovarlo, cuando en 2014 era tan sólo de 1 y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *