Los programas y aplicaciones más útiles para mejorar tu productividad

Mejora tu productividad con las herramientas adecuadas. Tanto para el autónomo como para estudiantes, conoce cuáles son las herramientas gratis para mejorar la productividad.

Si tuvieras que elegir sólo 5 programas y aplicaciones útiles de productividad ¿cuáles elegirías? Nuestro entorno laboral cada vez está más conectado y la facilidad con la que los proyectos y procesos dentro de la empresa no han dejado de aumentar. Ser capaces de gestionar un equipo completo de forma coordinada, en remoto y de manera colaborativa no es sencilla. Por eso te queremos recomendar 5 herramientas y aplicaciones útiles para mejorar la productividad.

Mejora tu productividad con estas útiles herramientas

La nube colaborativa con Google Drive o OneDrive

Dos plataformas y sus aplicaciones que te pueden ayudar con los proyectos colaborativos. Seguro que conoces Google Drive: el servicio de nube de Google que te permite ofrece, además, un procesador de textos, presentaciones, hoja de cálculo… y naturalmente el correo electrónico de Google.

Microsoft ha lanzado OneDrive, una adaptación en línea de Office con un disco duro en la nube en donde almacenarlo todo. Esta plataforma incluye Word, Excel, Powerpoint… y el correo Outlook. Todo gratis, aunque con ciertas limitaciones.

Ambas plataformas permiten editar archivos de manera colaborativa y en tiempo real, compartir enlaces a esos archivos o carpetas y poderlo hacer en todas las plataformas: desde tu ordenador portátil o sobremesa desde un navegador o en el móvil o tablet con la aplicación dedicada.

Comunícate con tu equipo: Whatsapp, Telegram o Slack

Organizar un equipo, incluso pequeño, es más complejo de lo que crees. Hace tiempo que programas como Slack, una evolución del legendario mIRC de los años 90 y primeros 2000, irrumpieron en las empresas. Los substitutos gratuitos son Whatsapp o Telegram, aunque entrañan un problema: si tu equipo es profesional puede acabar por invadir el espacio personal.

Organiza tu proyecto con Trello

Trello es la gran referencia en productividad. Se trata de una herramienta imprescindible para seguir la evolución de los proyectos. Permite crear tareas dentro de un trabajo y añadir colaboradores, asignar responsabilidades y planificar sobre calendario todo lo que hay que hacer. Y, sí, ¡es gratis!

Facturas al día con Mgest

Lleva todas tus facturas al día con un gestor de alta capacidad de facturas. Si eres un autónomo una PyMe, además de conocer las mejores herramientas de productividad, debes tener presenta la gestión de facturas.
Mgest de Moncasoft se presenta en dos versiones: Mgest Lite, que es gratuita, y Mgest, que ofrece tarifas muy ajustadas y transparentes. Además, es multiplataforma, personalizable y en la nube.

Crea listas de tareas con Microsoft To-Do

Hay muchos gestores de listas de tareas, algunos vienen incorporados en tu móvil, como el gestor de iOs o el de Huawei, pero Microsoft lanzó en 2018 To-Do. Un gestor multiplataforma y gratuito que te permite crear listas de tareas para proyectos y vida personal y también compartir listas con otros usuarios.

No te pierdas ninguna entrega con Any.Do

Any.Do inició su andadura como un gestor de tareas muy visual y atractivo. El éxito fue tal que la app evolucionó a un sistema multi-plataforma que incluye calendario que combina las tareas con los calendarios de Google, Outlook o Exchange. Su app de móvil es una de las más elegantes y ha sido premiada tanto en iOs como en Android.

Videollamadas gratis con Hangouts o Skype

No importa si los miembros de tu equipo están lejos o haciendo teletrabajo. Hangouts de Google y Skype de Microsoft permiten hacer llamadas o videollamadas, como llamadas a teléfonos fijos. Esta segunda opción es de pago y deberás recargar tu cuenta con dinero para poder usar cualquiera de estas dos plataformas como teléfono VoIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *