A veces podemos sentirnos abrumados por el auge de las abreviaturas, especialmente en temas de empresa, pero todo es más sencillo de lo que parece. Las siglas ERP significan Enterprise Resource Planning, en castellano Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales.
Y básicamente esa es la definición del software ERP. Son programas informáticos que ayudan a organizar y gestionar las tareas de una empresa de forma digital.
¿Cómo saber si su empresa necesita un ERP?
Antes de lanzarse a la aventura siempre hay que plantearse todas las opciones y decidir cuál es la mejor forma de resolver la situación. Una ayuda previa puede ser la realización de un análisis DAFO de la organización. Si su empresa está aumentando el rendimiento y nota que su punto débil es el orden y el control, probablemente sea hora de pensar en probar un software ERP.
Generalmente, éstos están divididos en módulos, para que el cliente implante los que considere necesarios. No es lo mismo tener una tienda de ropa que una agencia de publicidad.
En nuestro caso, MGest dispone principalmente de:
- Módulo básico: con una base de datos para artículos, clientes, proveedores y comisionistas.
- Módulo agenda: para la organización de recursos humanos y materiales de la empresa, con gestor de tareas pendientes y control de la ocupación de los usuarios.
- Módulo de compras: para controlar proveedores, stocks y gastos.
- Módulo de ventas: para tener un control total de ventas y facturas pendientes, cerrando el círculo de facturación.
Entre otros más específicos. Puede verlos todos en el apartado módulos de nuestra web MGest.
El principal objetivo de un ERP es usar la tecnología para optimizar los procesos empresariales, un mejor acceso a la información y la posibilidad de compartirla fácilmente entre todos los componentes de la empresa, para reducir costes y aumentar la productividad. De este modo se evitan errores y se obtienen fácilmente analíticas basadas en los datos digitales, resultando en una mejor visión global del negocio. Además, guardar sus datos y documentos de forma encriptada, con copia de seguridad y protegidos con contraseña, le aporta un plus de seguridad a la empresa y evita que se pierdan o traspapelen documentos importantes.
Si aún no termina de convencerse, pruebe gratis MGest y déjese asesorar por nosotros. Moncasoft S.L. estamos a su servicio para cualquier consulta sobre ERP y software de gestión.