Reacondicionados y rentings, nuevas tendencias para minimizar los costes de los dispositivos electrónicos

reacondicionados renting tecnologia dispositivos electronicos tendencia negocio ahorro subida precio

Los vehículos y los dispositivos electrónicos han aumentado de precio en la última década, no es solo una sensación como consumidor, es un hecho. Al igual que ha sucedido con los automóviles, en las empresas cada vez se valoran más las alternativas a la compra para acceder a esas soluciones. Todo ello ha empujado los dispositivos reacondicionados y el renting al alza.

Las ventajas de estas modalidades son evidentes: se evita el desembolso inicial, se dispone de un dispositivo nuevo o seminuevo con todas las garantías y servicios incluidos, se puede cambiar de modelo cada cierto tiempo y se reduce el impacto ambiental al favorecer la economía circular.

Un mercado que ha propiciado las nuevas tendencias del alquiler de tecnología

Los dispositivos electrónicos, ordenadores y otras soluciones tecnológicas tienen una vida útil cada vez más corta debido a la obsolescencia programada y a la rápida evolución del mercado. Además, sus precios son cada vez más elevados, lo que dificulta el acceso a las últimas novedades. Por eso, muchas personas están optando por alquilar estos productos en lugar de comprarlos, aprovechando las ventajas que ofrece el renting.

El renting de dispositivos electrónicos, ordenadores y otras soluciones tecnológicas consiste en pagar una cuota mensual fija por el uso de estos productos durante un periodo determinado, normalmente entre 12 y 36 meses. Al finalizar el contrato, se puede devolver el producto, renovarlo o comprarlo con una opción de compra. El renting incluye el mantenimiento, la reparación, el seguro y la asistencia técnica de los productos, así como la posibilidad de acceder a modelos superiores o más actuales.

Estas son las opciones de alquiler de tecnología

Existen muchas opciones de alquiler de dispositivos y ordenadores que están apareciendo en el mercado.

  • Las más habituales: la mayoría de plataformas online que ofrecen renting de dispositivos electrónicos lo hacen con smartphones, tablets, smartwatches, consolas, cámaras o drones. Se puede elegir entre diferentes marcas y modelos, con precios bastante bajos. Estas plataformas suelen ofrecer envío gratuito, garantía de 24 meses, seguro contra robo y rotura y opción de compra al finalizar el contrato.
  • Especializadas: existen opciones como macníficos una tienda online especializada en productos Apple que ofrece renting de ordenadores Mac, iPad y iPhone. Se puede elegir entre diferentes configuraciones y capacidades, con precios más altos. Estas tiendas al ser más especializadas y contar con material de última generación más potente, además de ofrecer envío gratuito, dan garantías mayores de 36 meses, seguro contra robo y rotura y opción de compra al finalizar el contrato.
  • Solo para negocios: hay empresas que ofrece renting de soluciones tecnológicas solo para empresas y profesionales. Se puede alquilar desde un ordenador portátil hasta un servidor, pasando por impresoras, proyectores o sistemas de videovigilancia. Estas se suelen diferenciar en tener un asesoramiento personalizado, instalación y configuración gratuita, mantenimiento preventivo y correctivo y opción de compra al finalizar el contrato.

Estas son solo algunas de las opciones de alquiler de dispositivos y ordenadores que están apareciendo en el mercado. El renting es una alternativa cada vez más rentable e interesante para disfrutar de la tecnología sin tener que hacer una gran inversión inicial ni preocuparse por el mantenimiento o la obsolescencia. Además, contribuye a la economía circular al dar una segunda vida a los productos reacondicionados y reducir la generación de residuos electrónicos.

Dar una nueva vida a la tecnología luchando contra la obsolescencia

La otra opción que se está extendiendo cada vez más en usuarios y empresas que ven cómo las subidas de precios amenazan a su acceso a la tecnología es comprar productos reacondicionados. Estos productos pueden ser dispositivos devueltos por pequeñas imperfecciones o renovados, algunos de ellos ni siquiera se han puesto a la venta como nuevos por tener defectos en su embalaje. Según el estado de estos dispositivos, la horquilla de precios varía, pudiendo conseguir últimos modelos de alta gama a precios de gama media.

Estas opciones además suelen ser muy confiables, puesto que se han revisado los dispositivos, en algunos casos renovando su batería y se cuenta con una garantía equivalente a la de cualquier producto nuevo de la tienda. Esta opción además supone un apoyo a medidas en contra de la obsolescencia programada y a favor de la economía circular, dando vida a productos que iban a ser destruidos por pequeños defectos o que han sido usados y todavía tienen mucho que ofrecer.

Y la mejor forma de gestionar tus compras y alquileres es MGest ERP

Independientemente de como consigas los dispositivos y ordenadores que necesitas para tu negocio, en MGest ERP encontrarás la manera correcta de gestionarlos y contabilizarlos. Pon a prueba nuestra solución rellenando el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *