Trucos para el mantenimiento de los equipos informáticos de tu negocio

Mantenimiento equipos

En Moncasoft ofrecemos servicios de mantenimiento informático y es por ello por lo que conocemos todos los trucos para que tus equipos aguanten más tiempo sin problemas. En esta entrada te contamos unos consejos para el mantenimiento de los ordenadores de tu negocio.

Lo primero, hablemos de cómo evitar daños físicos en tus dispositivos. Para ello ten en cuenta que los principales enemigos del hardware son 3: líquidos, polvo y golpes.

Para los líquidos, procura que estén siempre alejados de tus equipos. Para beber usad botellas de agua que siempre estén tapadas.

ordenador mojado

Para el polvo, es importante tener en cuenta dos aspectos, el primero es tener la torre siempre en una zona de baja acumulación. Recomendamos además que no esté en el suelo directamente, así evitas las acumulaciones. También procura quitar el polvo a menudo, ya que los ventiladores se pueden acabar bloqueando.

Y para los golpes, evita los cables. Sí, recomendamos dónde sea posible usar dispositivos inalámbricos. Cuando necesites cables procura que estén ordenados y lejos de posibles tirones y zonas de paso.

A nivel de software es también importante la “limpieza” y la “protección”.

Para empezar si tu ordenador usa todavía discos duros, mira las opciones que te ofrezca tu Sistema Operativo para la desfragmentación. Este proceso consiste en desbloquear los espacios sin uso y ordenarlos en el disco duro para facilitar el acceso a los datos.

Procura usar algún tipo de antivirus, ya hemos hablado del tema en nuestra entrada sobre seguridad.

Mantén tu ordenador actualizado. Ya avisamos que en casos tan sonados como WannaCry la mayoría de los ordenadores estaban usando sistemas obsoletos y no se habían actualizado. Mantener tu ordenador al día te protege de las vulnerabilidades que los desarrolladores van encontrando y arreglando.

Procura apagar tu ordenador. Está bien que tus dispositivos también “descansen”. Así cierran procesos que a veces se quedan en segundo plano e instalan las últimas actualizaciones. Y no, no lo apagues con el botón de la torre, hazlo desde el sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *