¿Usas Google Chrome y te va lento? Te contamos cómo sacarle más rendimiento

Chrome lento

Seguro que usas Chrome, es el navegador más popular hoy en día. Pues Google ha anunciado por enésima vez que la próxima actualización va a consumir menos recursos. No sabemos si creérnoslo. Chrome ya se ha convertido en una especie de meme sobre el abuso de memoria RAM. Por suerte para ti, somos expertos en informática y nos gusta sacar el máximo provecho de cualquier aplicación. Así que te vamos a contar los trucos para hacer más rápido tu Google Chrome.

mgest-moncasoft-software-erp-crm-crecimiento-empresa-chrome-recursos-ram-rendimiento-min

Acelera Google Chrome usando sólo las funcionalidades más basicas:

Lo primero que debes hacer para acelerar Chrome es comprobar que sólo tienes lo que realmente necesitas. Revisa que sólo tienes las extensiones que te son útiles. Hay gente con tendencia a instalar muchas extensiones, es fácil y todas tienen su función, pero no significa que tengas que tenerlas instaladas todas. Al menos, a aquellas que quieras tener, pero uses poco, deshabilítalas.

Otra función que consume muchos recursos son los plugins. Muchos de ellos no son estrictamente necesarios para navegar en la mayoría de webs. Puedes desactivarlos entrando en la barra de dirección: chrome://plugins. Recomendamos desactivar flash, en caso de que lo necesites en una web específica, puedes activarlo fácilmente.

mgest-moncasoft-software-erp-crm-crecimiento-empresa-chrome-recursos-ram-rendimiento-meme-min

Finalmente, uno de los mejores trucos, es evitar tener demasiadas pestañas abiertas. Chrome crea un proceso por cada pestaña que tengas abierta (y por cada extensión). Existen extensiones que organizan las pestañas para su uso posterior. También tienes la opción de almacenar las direcciones que más uses o quieras leer más tarde en la barra de marcadores. Sólo tienes que hacer click en la estrella o arrastrar la dirección a la barra.

Si lo que más te molesta es que tarde mucho en cargar al inicio y quieres mantener las pestañas, un buen truco es acceder a Chrome://flags y activar la opción “Enable Tab Discarding”. Esto hará que Chrome no cargue la pestaña hasta que accedas a ella.

Recuerda que con estos trucos no sólo rendirá más Google Chrome, también tu ordenador en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *