El PC ha muerto, larga vida al PC

PC

Los ordenadores personales, o PC (Personal Computer) fueron el rey de la implantación digital en hogares y negocios hasta la revolución de los dispositivos Smart como los smartphones o las Tablet. Por eso estos últimos años han supuesto un descenso en las ventas. Sin embargo, para el presente año se empieza a ver un cambio de tendencia en ventas gracias a nuevos modelos y a la especialización.

mgest-moncasoft-software-erp-crm-crecimiento-empresa-portatil-tablet-ventas-vendes-uso-min

Convertibles, 2 en 1, detachables, gaming, modelos que salvan al PC

Son los nuevos modelos, los híbridos y los ordenadores preparados para mercados específicos los que están salvando al mercado del PC. Renovarse o morir, que dice el refranero español. De hecho, el producto que más presencia adquiere es el 2 en 1: la Tablet que se transforma en portátil y viceversa.

Este cambio de tendencia se debe en parte al estancamiento de ventas de las tablets, cuya causa es la baja calidad de muchos de estos productos, según indican algunos profesionales del sector. A lo que hay que sumar el auge de mercados como el de los videojuegos que está tomando preferencia por los ordenadores tras muchos años dando prioridad al mercado de consolas.

Bajo la superficie de este cambio de tendencia

La aparición de tablets convertibles que ofrecen las funcionalidades de un ordenador completo al mismo tiempo que las ventajas de peso, tamaño y batería, ha cambiado el sector. En este sentido hemos visto como los de Redmond, Microsoft, se adelantaron a la competencia con la convergencia de Sistema Operativa que están trabajando desde Windows 8 y, sobre todo, con la creación de un dispositivo convertible que se ha erigido como símbolo de esta renovación: la Surface.

mgest-moncasoft-software-erp-crm-crecimiento-empresa-surface-microsoft-convertible-2-1-tablet-portatil-min

Estos dispositivos muestran ser suficientemente potentes para mover programas de edición de vídeo a la par que son más prácticos para usar programas de ofimática, gestión y demás. Novedades han conseguido atraer de vuelta a usuarios de portátiles y han generado nuevas posibilidades que se adaptan a cada cliente.

En Moncasoft S.L. creemos en la personalización de servicios, ofreciendo herramientas versátiles que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Compruébelo gratis con MGest y déjese asesorar por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.