El software de contabilidad lleva unos años en descenso, pero aún se usa. Y no, no es que se siga usando porque haya perdido su utilidad. Ocurre porque sus funciones resultan algo limitadas, especialmente al compararlas con un software ERP.
ERP lo incluye todo
La principal ventaja del software ERP es que incluye todo tipo de módulos con diferentes utilidades. Por ejemplo, puede incluir el registro de ventas, el control de inventario, los perfiles de clientes y comerciales e incluso el propio sistema de gestión de contabilidad. Es decir, que ERP incluye la contabilidad entre sus muchas opciones y los programas de contabilidad hacen lo que el propio nombre indica: contabilidad y ya está.
La información es la clave
Pero la mayor virtud de ERP no es la facilidad de gestión que permite en todos los aspectos de una empresa. Lo mejor es la cantidad de información a la que da acceso y permite procesar en todo momento.
El mejor ejemplo de ello es que gracias a ERP se puede controlar todo el proceso de fabricación, logística y venta de un producto. Como siempre puedes informarte del coste, también te mantienes informado del propio funcionamiento de toda la cadena de valor. Esto te permite evaluar el proceso de fabricación y distribución de tu producto o el valor de tus servicios.
Y además ERP es configurable, puede incluir complementos que necesites y dejar de lado otros que no. Se adapta a tus necesidades y a tu crecimiento. Incluso te permite gestionar equipos y tareas.
Disponible dónde y cuándo quieras
Recientemente descubrimos nuestro nuevo módulo Smartphone, que permite usar MGest ERP a través de dispositivos portátiles como tabletas y smartphones. Esto no sólo permite tener a tu mano la gestión de tu negocio, también facilita el proceso y el trabajo en equipo de comerciales.
Moncasoft S.L. somos una empresa especializada en mantenimiento informático y asesoramiento. Estamos comprometidos con la seguridad informática de sus dispositivos y de nuestras aplicaciones. Contamos con nuestro propio software de ERP: MGEST.