30 razones para usar un ERP en tu negocio

Como sabéis, en Moncasoft, tenemos nuestro propio software de gestión ERP, MGest. Y como ya hemos dicho muchas veces, los ERP son bien útiles para muchas necesidades de negocio. Por eso hemos decidido hacer un listado con 30 razones específicas para utilizar un ERP. Hoy empezamos con las 10 primeras.

erp

Sin más preámbulos, aquí van las X razones para utilizar un ERP:

Elaboración de indicadores y estadísticas
Los ERP al contar con toda la información de la gestión de la empresa, permite elaborar indicadores personalizados y con ellos estadísticas. Es una solución muy útil para gestionar volúmenes de información elevados o hacer resúmenes por períodos. Por ejemplo podemos hacer indicadores de venta asociados a los perfiles de los vendedores y de los clientes y comprobar y hacer estadísticas sobre las relaciones que se han formado.

Cálculo de comisiones
Los sistemas ERP permiten tener cálculos de comisiones de vendedores y comerciales. Con esto tendrás un mejor control del coste que supone tener un cuerpo comercial.

Suscripción al sistema de facturación electrónica
Los ERP están actualizados con los sistemas de factura electrónica. No nos desahogo al respecto, le recomendamos leer esta entrada que escribimos en este mismo blog.

Descubrir qué servicio o producto aporta el mayor rendimiento
Es importante siempre conocer y reconocer cuál es nuestro servicio o producto estrella o lo que más beneficios puerta. Muchas veces nos puede sorprender esta información que es crucial para centrar esfuerzos en lo que mejor funciona.

Administrar la información de los proveedores sobre condiciones, costes y beneficios
En este caso, el título es bastante esclarecedor.

Disponibilidad de la información
La información en un ERP siempre está disponible, es muy útil para utilizarla y consultarla siempre que sea necesario.

Veracidad y confirmación de todos los datos
Al ser una introducción directa de los datos de facturación, venta, gestión, son datos fiables. Como no es necesario intermediarios en volcar los datos, estas son más fiables.

Automatización de los diferentes procesos de gestión
Los ERP permiten automatizar algunos procesos que suelen ser farragosos como los procesos contables y las liquidaciones de impuestos.

Control contable al detalle
Todos los datos están al alcance y todos los departamentos en los que se ha implementado el software son responsables de ponerlas. Difícilmente podrás tener un control contable con más detalle que este.

Evitar la sobrecarga en picos de trabajo
Tener acceso a todos los datos y hacer estadísticas al respecto es útil para conocer los picos de más trabajo. Ya sea porque son periódicos o por venir precedidos de una serie de condiciones que siempre se repiten.

30 razones para usar un ERP en tu negocio (II)

30 razones para usar un ERP en tu negocio (III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *