30 razones para usar un ERP en tu negocio (II)

Seguimos con las razones por las que utilizar un ERP es beneficioso para tu negocio. Hoy 10 razones más.

erp

11. Seguridad de la información estratégica

Utilizando un software ERP puedes controlar no sólo la procedencia y fiabilidad de la información, también el acceso a la misma. Una seguridad importante tanto para valorar lo que dispones como para evitar filtraciones.

12. Transparencia interna y control de los datos

Al convertir a los trabajadores, en agentes activos en la recaudación y gestión de los datos, hay más transparencia respecto a éstas. Y, además, ofrece un control absoluto en decidir el acceso, vigilar la procedencia y evitar la necesidad de depender de intermediarios en la gestión de éstas.

13. Contabilidad instantánea y automatizada

Ya lo hemos comentado anteriormente, que hace que las gestiones sean más fáciles y rápidas. De hecho, automatiza casi todos los procesos de contabilidad gracias a los datos directos y su integración con los sistemas fiscales de cada país, nos facilitará las liquidaciones y otros de forma automática.

14. Facilita una estrategia que combina toda la gestión

Al tratarse de un sistema que recibe datos de todos los aspectos de gestión que queramos, también es útil para crear estrategias teniendo en cuenta toda la gestión del negocio.

15. Unifica la gestión en un solo sistema

Te permite controlar, acceder y gestionar todo desde el software ERP.

16. Te permite ver la información en tiempo real

Tener acceso a la información es importante, que ésta además esté actualizada es esencial. Y en el caso de los EPR la información está lo más actualizada posible, ya que es en tiempo real.

17. Agiliza cada operación

Que un comercial tenga conocimiento del inventario exacto, que a logística tengan constancia de cada movimiento y de la demanda; son ejemplos de cómo sus operaciones se hacen más ágiles gracias al intercambio y acceso a la información.

18. Aumenta el control de la empresa

Tener acceso a toda la empresa y a la información que se genera, aumenta su control.

19. Se adapta a tus necesidades

A través de módulos puedes elegir lo que necesites en cada momento, al igual que en el control de las personas que pueden utilizarlo.

20. Hace más eficiente la toma de decisiones

Con la información en tiempo real y verificable por los propios agentes que la generan, hace más eficiente cualquier decisión.

30 razones para usar un ERP en tu negocio

30 razones para usar un ERP en tu negocio (III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *