30 razones para usar un ERP en tu negocio (III)

Acabamos con nuestras 30 razones para utilizar un ERP a tu negocio. Si crees que nos hemos dejado alguna, comenta en nuestras redes y prepararemos una entrada con sus razones.

razones para tener erp

¡Y ahora, las últimas 10 razones!

21. Es flexible, puedes implementar los módulos que quieras en cada momento

Si sólo necesitas módulos para controlar costes, es una opción, si también quieres gestionar temas comerciales es otro. Necesites lo que necesites en cada momento, el software ERP se adapta a tus necesidades.

22. Mejora la comunicación interna

No sólo genera datos fiables y en tiempo real recabados por los propios trabajadores haciéndolas más transparentes. También genera un seguimiento de éstas que hace que todo el mundo sea consciente de resultados y se comuniquen más.

23. Evita las duplicidades, no sólo en la gestión, también en las tareas

Es bastante habitual a medida que un negocio crece, si no hay una comunicación clara entre departamentos o equipos,que estos estén realizando las mismas tareas. Con un software ERP puedes controlar las tareas y evitar estas duplicidades.

24. Permite una mayor trazabilidad

Todos los datos y siempre en tiempo real y al alcance. La mejor manera de conocer el recorrido de cualquier producto o servicio en nuestro negocio.

25. Integra proveedores y clientes

Todo en un solo software, permite tener una mayor eficiencia al conocer todos los integrantes de nuestro negocio.

26. Ahorro de licencias y mantenimiento, unifica muchas soluciones de gestión en un programa

Más programas de gestión y de contabilidad significan en la mayor parte de los casos, más dinero. Si todo está integrado en uno solo, podrás hacer un gran ahorro.

27. Genera y analiza informes

Con todos los datos que se obtienen los softwares ERP como MGest, generan toda una serie de informes. Te permiten analizar con más facilidad los datos.

28. Mejora la relación con el cliente con la integración de soluciones CRM

Gracias a la trazabilidad y el conocimiento de los datos, podemos mejorar la relación con los clientes. Siempre se agradece como cliente que parezca que lo sepan todo sobre nosotros.

29. Se adapta a los cambios tecnológicos y normativos

Cada vez que se actualiza un sistema operativo, software, que entran nuevos dispositivos o que se hace una ley que afecta a temas de gestión y contabilidad, tu ERP se mantiene al día.

30. Te ofrece movilidad

Con sincronización en la nube o en servidores propios, el software ERP te permite gestionar y hacer las tareas de la empresa, así como recoger los datos en cualquier lugar.

Y recuerda, si aún no has probado un software ERP, a Moncasoft S.L. tenemos nuestro propio servicio: MGest ERP. Puedes descargar una versión gratuita y ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 972 462 173 o a través de nuestro formulario, para consultar tarifas y servicios.

30 razones para usar un ERP en tu negocio

30 razones para usar un ERP en tu negocio (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *