CES 2021: Un poco de continuidad tras un año excepcional

CES-2021-resumen-presentacion-nuevas-tecnologias-mgest-erp-moncasoft-crm

Tras un 2020 marcado por la pandemia global, las empresas que han participado en este CES 2021 virtual han presentado sus novedades, la mayoría muy continuistas. Si el año pasado muchas empresas optaron por mostrar sus grandes prototipos en campos como la Inteligencia Artificial, las pantallas transparentes y flexibles o la llegada a consumidores del 8K; este año todo es seguir con esas ideas acercándolas poco a poco al usuario. Si buscas un resumen claro de las novedades de este año, sigue leyendo que las hemos clasificado para ti.

 

ARM no es prioritario en PC

Intel y AMD han presentado sus novedades haciendo caso omiso del movimiento tan sorprendente de Apple a finales de 2020 de usar chips ARM en ordenadores portátiles. De hecho, apenas se han pronunciado al respecto. Intel ha presentado su 11ª generación para sobremesa, así como los chips de esta misma generación para portátiles dirigidos a jugadores. También dio pistas de lo que sus siguientes procesadores, disponibles a final de este mismo 2021, van a significar para una mejor eficiencia energética.

Por su parte, AMD ha presentado su nueva generación de chips en su versión para portátiles, mostrando unos benchmarks muy buenos que mejoran a lo que ha presentado Intel. El único pero es que la mayoría de nuevos dispositivos que podrían llevarlo este año ya se han presentado con microprocesadores de la competencia.

Qualcomm por su parte ha anunciado la competencia al famoso M1 de Apple, pero no han mostrado información detallada sobre su precio, rendimiento o qué fabricantes están apostando por ellos.

 

Pantallas, pantallas y más pantallas

En este CES todos los fabricantes han apostado fuerte por las pantallas, mostrando más capacidades de nuevos formatos. Nada de lo presentado es completamente nuevo, pero es interesante ver nuevos usos para lo ya conocido:

Hemos visto desplegarse aún más las pantallas plegables. Se colaron las primeras pantallas transparentes como algo complementario a las televisiones para uso propio. También vimos la presentación de un nuevo Thinkbook con pantalla trasera de tinta electrónica. De hecho, nos ha sorprendido mucho ver aparecer el primer monitor de tinta electrónica pensado específicamente para la productividad.

Además de todas estas, se han presentado televisiones con tecnologías mejoradas o nuevas como la MicroLED, la OLED Evo, Crystal LED, MiniLED y QNED. Si os parece un lío, os dejamos con una guía muy práctica para entender en qué consiste cada tecnología.

 

La pandemia no existe

Parece que para las grandes empresas del sector de la electrónica lo sucedido desde febrero de 2020 no haya existido. Los fabricantes de portátiles que han conseguido más ventas que nunca gracias al teletrabajo no parecen percatarse del gran aumento en el uso de videollamadas, ofreciendo todavía webcams de mediocre resultado. Y solo Dell parece haber descubierto que en monitores de sobremesa también se pueden integrar estos aparatos.

Aparte de eso, Razer ha presentado una mascarilla gamer con luces RGB, batería, transparencia y mucho más que probablemente no deje de ser un prototipo y un meme. La famosa empresa dedicada a los jugadores también ha presentado una silla con una pantalla enrollable que parece sacada de una película de ciencia ficción.

En Moncasoft conocemos muy bien las tecnologías actuales y facilitamos que las puedas aprovechar en la gestión de tu negocio. Seas autónomo o dirijas una PYME, Mgest ERP te ayudará a llevar la contabilidad y los datos de tus ventas, facilitando una mejor gestión. Contacta con nosotros o descara una prueba gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *