¿Cómo aprovecharte de la IA en tu negocio?

aprovechar la ia en el trabajo business copilot analisis generativa inteligencia artificial

Ya hemos hablado de los rápidos avances de la inteligencia artificial, hasta el punto de encontrarse problemas por endogamia de los datos con los que se alimenta en cuestión de meses. Esta vez queremos verla desde su lado más positivo, hablemos de cómo autónomos y pymes pueden sacar provecho de esta tecnología en constante innovación.

Tareas repetitivas solventadas con IA

Hay una parte importante de la jornada que todos los emprendedores dedican a tareas repetitivas. Pues la IA es una de las herramientas que puede ayudar a automatizar esas tareas monótonas para dedicar recursos a las acciones de alto valor.

Un ejemplo es el uso de Copilot, la integración de Microsoft de IA con Office para generar las fórmulas necesarias en tus hojas de cálculo para filtrar, calcular o relacionar mejor los datos introducidos. Con respecto a IA generativa, la creación de textos puede ayudar a escribir las partes más farragosas de informes y cartas. Es algo que puede ser útil en muchos escenarios posibles.

Eso sí, en todos los casos del uso de la inteligencia artificial en tareas de este tipo recomendamos siempre echar un vistazo y revisar. Para empezar, está bien que todo texto tenga un poco de nuestra forma personal de escribir. Y es también una forma de evitar gazapos o sensación de relleno.

Aprovecharte de la IA en el análisis

Otra opción es la de analizar los resultados con más detalle, pudiendo hacer preguntas específicas para que sea la IA la que rebusque entre todas las opciones hasta encontrar las pruebas que respondan a la duda. Esta es sin duda una de sus mayores ventajas. Ya que puede analizar datos que contengan mucha información cualitativa que a menudo es complicado analizar de forma numérica.

Al poder leer en un instante todo, te ahorrará muchísimo tiempo a la hora de descubrir cosas como estadísticas de negocio relacionadas con pedidos, visitas web, feedback de los usuarios, etc.

Y con estos análisis además podemos aprovechar de una manera más la IA con…

Campañas de marketing

Y es que para generar campañas más o menos creativas, automatizar envío de correos electrónicos o crear publicaciones en redes sociales, la IA es una herramienta que nos permite potenciar el marketing con poco esfuerzo.

En especial es muy práctica para mantener vivas las redes sociales. No siempre tenemos publicaciones de gran calado que compartir. Está bien poder llenar huecos con publicaciones “estándar” siguiendo al dedillo el plan de marketing diseñado a partir de los análisis.

Aprovecha bien la IA alimentándola con los datos de MGest ERP

Consultanos las integraciones de sistemas de inteligencia artificial y automatización de nuestro software. Ponlo a prueba rellenando el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *